ALFABETIZACIÓN

La alfabetización de adultos en las comunidades del Callejón de Huaylas, vertientes y el Callejón de los Conchucos, más que un sacrificio es un compromiso que asumimos para el pueblo Quechua. Donde también motivamos y enseñamos la lectoescritura a los alumnos de las escuelas Quechua; con el único propósito de que los Quechuas aprendan a leer la Palabra de Dios en su idioma.

 

                               Alfabetización 1              Alfabetización 2

 

Testimonio:

 

En la esscuela de Llupa cuando realizamos el taller de lecto escritura, el Director Julio Chiwca al inicio cuando conversamos se sentía insatisfecho; luego de observar el banner del alfabeto quechua y la lectura de las literaturas. Nos indicó que el Ministerio de Educación debe impulsar el quechua de manera práctica.

              Alfatización           Alfabetización 3

Es así que Dina, una niña de 11 años de edad, ha aprendido a leer y a escribir en Quechua con el método Cómele y ella siempre está ansiosa por aprender más cosas y tiempo después también anhela ser profesora de Quechua. Pero no solo aprendió a leer y a escribir, sino también entendió la palabra de Dios y comprendió que ella necesitaba aceptar a Cristo como su salvador para gozar de la vida eterna. Hoy, Dina ya es nuestra hermana en Cristo, porque aceptó a Dios en su corazón y sabe que Él la perdonó y la salvó para la vida eterna.